Actores, Blog

Antonio Ozores Puchol

Actor primero luego director y también escritor.

Nace en el pueblo valenciano de Burjasot un 24 de agosto de 1928. De un clan familiar de actores, es unos de los más prolíferos actores cómicos de todo el panorama español, con 155 títulos y trabajos a su pies;  padre de la maciza Emma Ozores ( a ver quien dice lo contrario).

De personalidad irónica encajo enseguida en papeles cómicos melodramáticos y según avanzaba su carrera se fue decantando aun mas por papeles risueños, fue el creador del personaje de habla farfullero y atropellado que lo traspaso incluso a la televisión.

Sobrevivió en la década del destape (en la transición de la dictadura a la democracia) colocando a actrices de muy buen ver que enseñaban por exigencias del guion, ¡por supuesto!, sus escaparates femeninos y que le supusieron la crítica de sus compañeros de profesión por innecesarias (la aparición de señoritas destapándose)  en las tramas (pero si ayudando mucho en la taquilla) y que las justificaba por el reclamo de público en todos los cines de España y América.

También fue escritor no solo de algunas de sus película, escribió el libro “Cuentos surrealistas para niños de 7 a 70 años”

Su filmografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ozores/

http://www.sensacine.com/actores/actor-139606/filmografia/

https://www.imdb.com/name/nm0654843/

Muere en Madrid el 12 de agosto de 2010.  Pero sus películas inmortales nos siguen haciendo pasar muy buenos momentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *