Blog

Campaña de verano 2019 de la Dirección General de Tráfico.

La DGT retoma las duras campañas para sacudir a la sociedad ante el aumento de muertes en carretera

“En un accidente de tráfico lo peor no es la muerte”. Es el lema de la campaña “Vivo o muerto” con la que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha retomado las duras campañas de concienciación de los años 90 para “sacudir” a la sociedad y ponerla frente a una terrible realidad: el aumento de las víctimas mortales en carretera en los últimos cuatro años.

Han sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quienes han presentado la campaña, conscientes de que la dureza del mensaje puede generar críticas pero convencidos de que puede contribuir a reducir las negras cifras de la siniestralidad.

“En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿quién vive o quién muere?” se puede escuchar en los dos mensajes que no eluden las imágenes más duras de las consecuencias de un accidente de tráfico.

Y para evitar esas consecuencias, el mensaje a los conductores es claro: “Piénsalo dos veces antes de pisar el acelerador, tomarte esa copa o mirar el móvil”.

Campaña que retoma la senda de otras anteriores con imágenes duras que apelan a las emociones sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Lacampaña tiene una doble vertiente: la de un conductor que ha causado un siniestro, resulta herido, se recupera tras entrar en el hospital, es juzgado por homicidio imprudente y se queda sin mujer ni trabajo; y la de un conductor muerto que se pierde lo que no ha podido vivir, como que su pareja rehace su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *