Blog

¿Cómo hacer un proyecto de televisión de éxito?

Premisas:

Visualizarlo en nuestra mente es el primer paso.

El siguiente es pasarlo a papel para que un Productor lo vea le guste y nos lo compre.

Desde el principio el Proyecto tiene que estar expresado de forma que quien lo lea le cautive y le impacte.

El titulo es muy importante pues es lo primero que va a decidir el que lo lea, si sigue o lo deja.

1-Elegir un titulo impactante que presente el programa, que sea una síntesis atractiva.

2-Registrarlo previamente y antes que alguien lo lea (incluyo a amigos y conocidos de confianza).

3-Desarrollar el proyecto pero no en su totalidad,  Si causa interés y obtienes garantías suficientes de que ha gustado tu puedes desarrollarlo con detalles, al fin y al cabo son los detalles los que distinguen un programa de otro.

+ Desarrollo breve para no aburrir a quien lo lee, máximo dos o tres hojas.

+Desarrollo lo más cercano a la realidad ( en su desarrollo definitivo que se puedan cambiar cosas pero las menos posibles.).

+Que contenga lo necesario para que quede perfectamente explicado.

+Que tenga una tipografía correcta en tamaño y diseño, porque de lo contrario puede ocasionar distracciones.

+ Presentar en una carpeta sobria, con párrafos cortos, con ideas claras y objetivos definidos. Si es necesario, el presupuesto debe estar especificado con el  valor de los productos o servicios…

Puntos que debe tener el proyecto 

1-Titulo o nombre del programa.

2-Sinopsis.

3-Número de capítulos (si es necesario).

4-Fecha y horario de transmisión (si aplica).

5-Duración (con número de cortes).

6-En vivo o grabado (con o sin público).

7-En estudio (propuesta de escenografía) o locación.

8-Género televisivo.

9-Número de conductores, reporteros, personajes y/o voz off y sus características generales (casting).

10-Objetivo del programa.

11-Público meta (público objetivo o target)

12-Referencias del programa y justificación de la propuesta.

13-Temas que se abordarán.

14-Secciones.

15-Invitados (si aplica).

16-Necesidades de producción (técnicas, financieras y humanas).

17-Calendario.

Se pueden incluir muñecos o monigotes (dummie ) que aclare y de visualización grafica al proyecto  o (un animatic que  es una forma de darle vida a los storyboards o sketchs)   https://youtu.be/thkjL14R5IU

Consejos:

  • Ver mucha televisión, para poder evaluar las tendencias, las necesidades en la programación de los canales más seguidos y para tener una imagen actual con lo que proponemos.
  • Ver el tipo de programación que tiene la televisora a la que queremos llevarle el proyecto, analizar sus contenidos, el tipo de público, para detectar sus necesidades en la barra de programación y su público.
  • Siempre debemos estar preparados para echarlo a andar o para llevar la propuesta a una nueva televisora, nunca desanimarse y creer en tu proyecto fiel y constantemente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *