Noticias

El anuncio de verano de la DGT 2020

“Este país no puede soportar más muertes”

“Este verano del 2020 la D.G. T. ha realizado un video que lo protagoniza el patinador olímpico y dos veces campeón del mundo Javier Fernández. Después de todos estos meses sin poder patinar, el deportista vuelve a un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitado como morgue durante la crisis sanitaria del COVID-19. De forma metafórica, el video muestra a Fernández como si fuera el vehículo y la pista de hielo como si de una carretera se tratara. Un mal salto o una inadecuada velocidad de rotación puede tener consecuencias fatales para el patinador; lo mismo que cuando el conductor adopta comportamientos de riesgo en la conducción, explica Tráfico.”

Después de visualizar varias veces este video metafórico he comprendido que lo bello lo sublime en publicidad en esta ocasión no funciona, tiene que llegar, impactar, cautivar, este video aparte de ver a un patinador en  una alegoría, no llega, no se comprende, no se entiende, te deja anonadado, te deja en inferioridad de condiciones porque no alcanzas a entender lo que el mensaje te quiere trasmitir. Tienes que leer la explicación de la propia D.G.T. par verlo, habrá incluso quien le siente mal ver patinar en lo que hace pocas semanas era una morgue y ahora esta bacía; Las cosas se pueden hacer de muchas formas se pueden hacer con estilo pero que lleguen impacten y consigan atraer al espectador y no le  dejan pasmado de tanto arte y de un mensaje que no llega, no se entiende, al menos por la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *