Actores, Cine, Teatro, Televisión

Encarna Paso, Actriz.

María Encarnación Paso Ramos nació en 1931 en el seno de una de las familias teatrales más importantes de España. Su abuelo Antonio Paso fue dramaturgo y libretista. Su padre, también Antonio, fue empresario teatral y guionista. Su tío Enrique fue autor y su otro tío Alfonso cosechó grandes éxitos en los setenta y fue Premio Nacional de Teatro.

Su carrera se extendió 57 años en el teatro, el cine y la televisión

Madrileña de nacimiento forma parte de una saga teatral en la que destacan los dramaturgos Antonio Paso (su abuelo) y Alfonso Paso (su tío).   Hija, nieta, hermana, sobrina y madre de gente del teatro, Con esta sangre su formación fue a base de trabajo y más trabajo en las tablas de todos los teatros peninsulares.  Debutó con un pequeño papel en la película Botón de ancla (1948).  Actriz de presencia tan constante y eficiente como discreta, de mirada serena firme y limpia.

Se despidió de los escenarios a lo grande, en el teatro romano de Mérida junto a Héctor Alterio en la obra Yo, Claudio, interpretando a Livia.

Encarna tras un retiro de una década para disfrutar de su vejez y de su intensa labor interpretativa, muere a los 88 años de edad.

En la constelación de las estrellas de todos los tiempos del cine y del teatro español esta Encarna Paso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Encarna_Paso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *