Blog

Fedra, de Paco Becerra

Adaptada y escrita por Paco Becerra y dirigida por Luis Luque

La reina de Creta, Fedra, Lolita Flores.

Fedra está enferma de un mal que ningún médico consigue identificar. El país se encuentra conmocionado por su estado de salud. Se dice que no come, no habla, no duerme. Hay quien comenta que se ha vuelto loca y quien asegura que padece por las largas ausencias de su marido, El Rey. Pero lo cierto es que Fedra sufre por una pasión que la atormenta desde hace tiempo, un deseo indómito, un erotismo inmoral, un deseo indecente.

El reparto; Lolita Flores en el papel de Fedra, Juan Fernández en el  papel del rey Teseo,   Críspulo Cabezas en el papel de Hipólito , Eneko Sagardoy en el papel de Acamante  y Tina Sáiz en el papel de Enone, la sirvienta de confianza de  Fedra
Teatro del Bosque de Móstoles, cartel de no hay entradas, público hasta el gallinero.  Un escenario minimalista con una puerta que quiere simbolizar el volcán  físico y también el que tiene Fedra en sus entrañas.  La adaptación realizada por Paco Becerra que la adapta a los nuevos tiempos, lo mismo que ha hecho Almudena Rodríguez Huertas, la responsable del vestuario,

Critica:

Lolita Flores, Se escribió de la madre; ” que ni sabia bailar ni cantar pero daba gusto verla” de su hija lolita  en esta obra ni actúa porque no la vi metida en el personaje ni ejerce de actriz, pero da gusto  verla moverse y retorcerse por el escenario como una gata en celo.  Decepciona ver a una Fedra interpretada por  Lolita con tanta desgana .

Tina Saiz, una artista demostrada que lo fue, esta sin fuelle sin alma sin espíritu, y no es la edad, son los quilos, sin ellos tendría otra fuerza interpretativa y el diafragma lo usaría mas y mejor.

Juan Fernández; excelente Rey Teseo interpretado como si en la opera estuviera, pero es que esta obra es de teatro.

Críspulo Cabezas; Con su renovada figura y que se pasa media obra luciendo torso desnudo es el actor que hace lo que debe, actuar, en su justa medida.

Eneko Sagardoy, también muy comedido y correcto en su papel embutido en su cosaca dando todo y ganándose el  pan honestamente, no como hacen algunos de sus compañeros.

Mi recomendación si tienen la oportunidad es de que vean mejor o revisen de nuevo la película del “El graduado”:

Es una película basada en Fedra y una adaptación magnifica, cosa que esta obra  no lo tiene.

El público aun así aplaude  hasta los tres bises que los actores recogen con prontitud pues hasta en eso se les veía las desganas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *