Actores

José Martín Balcells

¿El Sr. Conde nos deja?

No por favor, solo Pepe Martín.

 

Actor preeminentemente teatral, forjó sobre los escenarios una carrera de más de 50 años. en cuyos escenarios a veces se aburría. Lo había confesado en ocasiones. “Salir al escenario a diario me pesaba como una losa”, decía. Los despachos de abogados, profesión que había abandonado tres años después de haberse licenciado en Derecho en París. Lo suyo eran las tablas, y en ellas lo había dado todo, abriéndose paso en el Teatro Nacional Popular francés Su paso por televisión también fue destacable, sobre todo en las décadas de 1960 y 1970, mereciendo especial mención su interpretación de El Conde de Montecristo.

Su paso por la pantalla grande fue más testimonial, con pocos títulos en su trayectoria, de los que deben citarse Ensayo general para la muerte (1963), de Julio Coll; El juego de la verdad (1963), de José María Forqué; La Conjura del Escorial (2008) y Fuera de Carta(2008). Apareció en Larra, serie de 1977 escrita por Ricardo López Aranda. O en El beso de la mujer araña, junto a Juan Diego, ya en los 80. Y en Los abrazos del pulpo, de Vicente Molina Foix. Incluso en algunos capítulos de Cuéntame, ya en esta fase otoñal. .Durante los últimos años También se dedicó a la lectura de recitales de poesía.

Ha fallecido a los ochenta y siete años, el 7 de junio de 2020, en Madrid, a causa de una afección cardiaca que sufría desde hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *