Televisión

La edición

Con la llegada del vídeo en la década de 1950, el material electrónico se manejó en rollos de cintas a través de un sistema de edición lineal, es en este momento cuando aparece la denominación de “edición de video”.

 Es una de las partes más interesantes y gratificantes de hacer un video.

Es el lugar en donde todo se conjunta para emitir el mensaje deseado.

Básicamente, cuando un editor recibe un material de archivo,

su objetivo principal es dejarlo lo más limpio y más organizado posible para poder darle ritmo y forma al video.

En la edición de video, una de las formas más comunes y eficaces de darle el ritmo perfecto es a través de los cortes, cortar en sí no es difícil, se elige un punto de inicio, uno de final y listo.

Pero eso no es lo único que importa al momento de realizar un corte en edición.

Para obtener el ritmo ideal se tienen que realizar los cortes en el momento perfecto. Si se hace un corte muy pronto, se puede obtener un alto que el espectador no esperaba. Pero al contrario, si se hace un corte muy tarde se puede obtener una escena que parece no terminar nunca. Al momento de editar, debes tomar tu tiempo hasta encontrar el ritmo perfecto. En edición existen muchos tipos de cortes que se pueden realizar para dar diferentes ritmos e información a la audiencia.

Pero veamos cuatro cortes que son esenciales.

Técnicas de Edición;

1º  El corte estándar también llamado hard cut es el corte básico en edición. Este tipo de corte se utiliza cuando se quiere pasar de una toma a otra sin utilizar ninguna transición. O también se puede utilizar cuando se pasa del final de una toma al inicio de otra.

Otro corte importante en edición es 

2 El corte de salto ; o jump cut, este tipo de corte permite al editor hacer un salto hacia adelante en el tiempo.Una primera versión de esta técnica se utilizó en la película El acorazado Potemkin de Eisenstein, en donde el acorazado dispara un proyectil de mortero y vemos la destrucción desde varios ángulos a partir de jump cuts. Otra manera de utilizar los jump cuts es durante las entrevistas, especialmente si se graba con varias cámaras, esto permite saltar de un ángulo a otro sin confundir al público. El jump cut también puede ser utilizado como una manera de adelantar una Secuencia.

Finalmente, tenemos el :

3º El corte en L  L-cut y El corte en J  el J-cut, L-cut.  Esta técnica de edición es comúnmente utilizada no solo por los cineastas sino también por los documentalistas.

Lo que significa L-cut es que uno escucha el audio de la toma previa, aunque visualmente hayamos pasado a la siguiente toma.

Así que la audiencia está viendo el clip B pero escuchando todavía el clip A.

Veamos un ejemplo de la película El club de la pelea de David Fincher.

En esta escena, Tyler recita las reglas del club mientras que varios personajes se alistan para luchar. Lo que está sucediendo aquí es que se introduce al público a la voz de Tyler, y luego se les da información visual sobre el entorno donde se encuentra la voz.

De esta manera, se le puede dar a la audiencia más información.

Por otro lado el J-cut es lo opuesto al L-cut,

aquí estamos escuchando el audio antes de ver el video.

La audiencia está viendo el clip A pero escuchando el audio del clip B.

Otro elemento que podemos introducir en la edición son los textos y gráficos que nos pueden ayudar a dar información específica. Como por ejemplo el nombre y cargo de una persona,

cifras específicas, gráficas, esquemas, o incluso mapas. Todo este tipo de elementos ayuda al espectador a retener cierta información específica que nos interesa que el público conozca.

La edición es el arte de conjuntar todos los elementos  para obtener el producto final deseado. Se tiene que tener en mente desde la preproducción hasta el momento de corte fina,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *