Teatro

Lota, las mujeres del carbón

Lata, las mujeres del carbón es un  gran espectáculo teatral de danza, fusiona la danza flamenca  con danzas chilenas.  Basándose en relatos reales de mineros y familiares, hablan del cierre de la mina de la ciudad chilena de “Lota”.

La obra escénica de danza flamenca-chilena  une  el flamenco a  las danzas chilenas más populares apoyada por una narradora, con interpretación teatral y música en vivo. Todo mezclado con gran colorido escénico y mucha fuerza interpretativa. Trasmitiendo fuerza, rabia, frustración…desesperación.

De la “Academia Embrujo” han salido los bailarines que componen el coro de actores-bailarines  que hacen esta obra. El fundador de la academia es Pedro Fernández Embrujo, bailarín y coreógrafo especializado en Flamenco y Danza Española, que recorre los escenarios de toda América Latina cosechando multitud de premios.

Lota, es por todo un espectáculo teatral de danza,  con fuerza femenina colorido y ritmo trepidante que agarra y te hace vibrar. El público al finalizar del espectáculo en pie aplaudiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *