Presentación

Presentación de la pagina web y blog de José Francisco Martín García

Este sitio web que esta creado para enseñar y rendir tributo a nuestro TeatroCineTelevisión y al arte de la Publicidad visual.

José Francisco Martín García es  Arquitecto Dramático

Este sitio está estructurada primando la sencillez para su mejor uso, por ello de izquierda a derecha  está:

1  Presentación; que es en donde se encuentran.

—  Contacto sitio destinado a que puedan contactar con migo sobre temas de esta web.

2 Actoressitio destinado a recordar y ensalzar a las grandes figuras y Cómicos españoles de todos los tiempos.

3  Blogcompuesto por:

Teatro

Cine

Televisión

 Publicidad, sitio destinado especialmente al mundo de la publicidad visual.

Noticias “Entre visillos”; destinado a las noticias del cine televisión teatro y cotilleos diversos en los que pueden aportar y colaborar con noticias verificadas y exactas.

4 El mejor anuncio del mes en donde se elige un anuncio relevante  y se da explicación de porqué se ha elegido como tal.

5 Diccionario de cine  realizado en un intento de servir para el estudio y conocimiento de la Ciencia Cinematográfica y potencial el idioma Español para que  puedan contribuir al enriquecimiento del mismo

 

 

 

El origen del Gentilicio  Martindenes-Martindeleganés:

Corrían los años mozos y a mí me toco hacer lo que por entonces se llevaba el Servicio militar en la lV Región Militar, “Cataluña” allí a los que éramos de Madrid nos adjetivaban con el gentilicio diciéndonos que éramos del Foro, cosa que a mí me disgustaba porque ser del Foro era ser de Madrid y yo me jactaba de ser de Leganés, que aunque estaba a 12 km de la capital, Leganés tenía su identidad propia. Tanto insistían en llamarme del Foro como yo en desdecirles y apuntaba que yo era de Leganés. Pudo mas mi obstinación decidida y constante, con lo cual para todos los camaradas e incluso mandos me quede con él sobre nombre de Martin de Leganés; La contracción hacia martindenes se debe a un Gaditano que por no gastar tanta energía en el sobrenombre lo acorto con lo cual para él era martindenes y para otros martindeleganés.