Blog, Teatro

Yolo

“Solo se vive una vez”

¿Qué significa Yolo?

Acrónimo de “You Only Live Once”(solo se vive una vez)

¿Qué es Yolo?

Circo en el Teatro.

¿Por qué Circo en el Teatro?

Se trata de un grupo de artistas valencianos de circo que se han formado en el extranjero y han tenido “muy pocas oportunidades” de esta forma llegan a todo el mundo recorriendo todos los rincones de la geografía hispana.

¿De qué trata?

Este espectáculo cuenta con Acrobacias, lanzamientos magistrales, malabarismos, técnicas aéreas…La música es otro de los protagonistas de esta función estando al mismo nivel de calidad que el resto de disciplinas que se muestran.

El espectáculo se articula alrededor de la exhibición de diferentes disciplinas de circo, presentadas cada una de ellas con una expresión particular que entra en el simbolismo de cada número.

Producción valenciana, creada por la Compañía Lucas Escobedo y en la que intervienen un grupo de artistas valencianos con sólidas trayectorias en el circo, el teatro y la música. Su director artístico, Josep Policarpo, dirección musical a cargo de Raquel Molano .

¿Es para todos los públicos?

Así se anuncia y el teatro estaba lleno de niños, pero los más pequeños al terminar  y ser interrogados por sus mayores, como niños respondían con esa sinceridad que se tiene en la niñez y decían a las claras que no les había gustado, porque realmente el Circo es para mayores que disfrutamos eso si como niños;  Estos no saben o no entienden todavía de las representaciones circenses, claro que como en todo hay excepciones y si disfrutaron de las actuaciones pero estos eran niños más mayores. Personalmente recomendaría la función para niños de 10 hasta 100 años.

Ficha artística:

Producción: Teatre Escalante. Diputación de Valencia.

Dirección e Idea Original: Lucas Escobedo.

Ayudante de dirección: Joan Cusó.

Dirección y composición musical: Raquel Molano.

Intérpretes: Jana López. Apararisi.

David Sessarego.

Laia Sales.

Iván G Torre.

Pablo Meneu.

Raquel Molano.

Lucas Escobedo.

Diseño iluminación: Juanjo Llorens.

Diseño sonido: Eduardo Soriano.

Escenografía: Luis Crespo. Diseño vestuario:

Amaya San Martín.

Letras canciones: Raquel Molano, José Agustín Goytisolo, Gabriel Celaya y cantos de tradición.

Producción de creación: Producirk.

Producción en gira: Compañía Lucas Escobedo.

Dirección técnica en gira: La cía. de La Luz. Distribución Nacional: Amadeo Vañó – Cámara Blanca. Distribución Internacional: Ana Sala – Ikebanah.

Jana López Apararisi-
y Laia Sales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *